sáb. Sep 26th, 2020

Pérdidas de Boeing tras segunda tragedia en menos de seis meses

Boeing, ícono corporativo de Estados Unidos, sufrió cuantiosas pérdidas luego de que su modelo estrella; el avión 737 Max 8 sufriera su segundo accidente fatal en menos de seis meses al estrellarse el vuelo ET 302 de Ethiopian Airlines.

La acción de Boeing cayó un 5,36% en Wall Street luego de que llegara a derrapar más del 12% al inicio de las operaciones, un desplome equivalente a una pérdida de más de 20.000 millones de dólares en el valor de mercado de la compañía. La acción cerró en US$ 400, un precio similar al que tenía a principios de febrero.

Ethiopian Airlines suspendió todos los vuelos de sus aviones Boeing 737 Max 8 «como medida de precaución adicional».

No hay pruebas concluyentes de que los aviones tengan fallas, pero las similitudes entre los dos choques causaron una preocupación generalizada entre los funcionarios de aviación (y los pasajeros) de todo el mundo. Boeing ha prometido una solución de software y un nuevo programa de entrenamiento para los pilotos para abril, sin embargo puede tomar mucho más tiempo reparar el daño a su reputación y a sus resultados finales, teniendo en cuenta que este modelo fue el más vendido de todos los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Derechos reservados por EVENTIO.MX | Theme: Elegant Magazine by AF themes.
× Denuncia Anónima Pachuca