mié. Oct 23rd, 2019

¿Cuál será la relación del plástico con nuestro planeta?

Este nuevo acontecimiento anuncia el fin de las minibotellas de Shampoo

Cadenas de Hoteles en todo el mundo están acabando con las minibotellas de shampoo.

Cadenas de Hoteles en todo el mundo están acabando con las minibotellas de shampoo.

Cada año InterContinental Hotel Group –la corporación que posee cadenas hoteleras como Holiday Inn y Kimpton Hotels, y otros 5,600 propietarios a lo largo del mundo- suele usar alrededor de 200 millones de pequeñas botellas plásticas para shampoo, lociones, y otros utensilios de baño en los hoteles. Seguramente estás familiarizado con las minibotellas; artículo que la mayoría de los viajeros adoramos traer a casa, aunque regularmente terminan olvidadas en una repisa. Bueno pues resulta que estás pequeñas botellas son también una gran fuente de desperdicio plástico, esta es la razón por la que las compañías en la actualidad están considerando el terminar la era de las miniaturas en los baños, hoy el gran paso lo dio InterContinental Hotel Group.

¿Es el nuevo horizonte que queremos?

Para 2021, los hoteles que pertenecen a esta cadena van a cambiar por completo a presentaciones de botellas de shampoo grandes y colocar dispensadores en todas las 843,000 de las habitaciones de huéspedes para así terminar con las minibotellas. Algo que de hecho ya está ocurriendo, por ejemplo: si has estado en un Holiday Inn Express recientemente probablemente ya hayas probado los nuevos dispensadores. Las compañías Voco Hoteles, Even Hoteles, y Avid Hoteles son marcas que desde su surgimiento optaron por dispensadores en vez de las curiosas botellas miniatura. Kimpton, otra de las grandes compañías hoteleras, está comenzando a realizar el cambio. Six Senses es otro ejemplo, conocida como una cadena de resorts, hoteles y spas, usan dispensadores de cerámica.

¿Los dispensadores serán la solución?

Los dispensadores aún tendrán que ser llenados con una botella plástica, pero eliminar las minibotellas puede ayudar a reducir la cantidad total de plástico y potencialmente volver más probable que el plástico sea reciclado. En California la asamblea del estado ha dado recientemente un gran paso; aprobó una multa que pretende terminar con el consumo de minibotellas en los grandes hoteles, este precedente puede anunciar que esto sea un mandato para las grandes compañías hoteleras y no sólo una alternativa, como ha sido hasta ahora. De hecho los dispensadores ya suelen ser una alternativa más común de lo que parece en hoteles económicos, por el hecho de ser opciones más económicas. En realidad es un pequeño cambio en el panorama general de desperdicio, como lo ha sido el popote de plástico; con el ejemplo de la industria hotelera que ha eliminado alrededor de 50 millones de popotes al año. Pero esto sólo representa el reconocimiento de otro producto que realmente no tenía por qué existir en primer lugar.

Hay que hacer que todo sume para liberar al planeta del plástico

Fuente:
https://www.fastcompany.com/90383567/this-massive-hotel-company-is-finally-killing-off-miniature-shampoo-bottles?utm_source=feedly&utm_medium=webfeeds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Derechos reservados por EVENTIO.MX | Theme: Elegant Magazine by AF themes.
Denuncia Anónima Pachuca