mié. Oct 23rd, 2019

http://www.dreamstime.com/royalty-free-stock-images-latin-inscriptions-image14935369

Duolingo ayuda a Nerds en historia a aprender Latín

Reconocida como una de las mejores aplicaciones para aprender idiomas a través del Smartphone. Duolingo vuelve a ser noticia porque ha decidido ampliar su repertorio con un idioma más: el Latín Clásico.

Reconocida como una de las mejores aplicaciones para aprender idiomas a través del Smartphone. Con evidentes ventajas en el modelo de enseñanza que mezcla teoría y juegos, gratuita. Ha sido descrita por la crítica especializada como “el secreto del futuro de la eduación”.

Duolingo suele concentrarse en enseñar lenguajes que son inmediatamente relevantes, incluso si solo encuentras uso práctico para ellos en convenciones de ciencia ficción y comics. Durante el verano de 2017 se integró el Alto Valyriano de Juego de Tronos, y en marzo de 2018 integró el Klingoonase de Stark Trek.

Hoy, la aplicación de Duolingo vuelve a ser noticia porque ha decidido ampliar su repertorio con un idioma más, uno que ha sido realmente solicitado por los usuarios durante ya mucho tiempo: el Latín Clásico, ¿Lengua exótica no es así?

Con ayuda del Instituto de Paideia, Duolingo pretende enseñarte esta lengua que no ha perdido el uso común desde hace siglos, ni siquiera es el latín eclesiástico que aún hoy se sigue usando en iglesias. El proceso de enseñanza funciona en forma muy similar a cuando aprendes otro idioma en la plataforma, a pesar de que la complejidad del latín antiguo podría presentarse como un auténtico reto. Pasará un rato antes de que puedas traducir murales antiguos.

Al final de cuentas este curso podría ser más útil para aficionados de la historia que estén interesados en leer a Cicerón o a Ovidio en sus textos originales, sin embargo también Duolingo alega que es útil para mejorar el uso del lenguaje en general y particularmente las lenguas románticas como Francés o Italiano. Sin otra ventaja más que lucir tu habilidad lingüística al conocer lo que legendarias frases como “e pluribus unumun” o “si vis pacem, parabellum” significan sin tener que buscar por eso.

Fuente: https://as.com/meristation/2019/08/28/betech/1566996412_328210.html https://feedly.com/i/entry/4i+1vhCwmRRLfmB7ypTnMh+ZKSvsz6Rgf0lfR0WWb0w=_16cd7e4ab0a:b388e3:49b12733

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Derechos reservados por EVENTIO.MX | Theme: Elegant Magazine by AF themes.
Denuncia Anónima Pachuca