mié. Oct 23rd, 2019

10 sencillos pasos para convertir las redes sociales en un arma de prospección

Hay algunos elementos claves que funcionan tanto para los grandes como pequeños empresarios sin importar la plataforma que selecciones para realizar tus conexiones de negocios

Los esfuerzos de las grandes empresas para generar vínculos de calidad con sus usuarios se está reinventando constantemente y esto causa la impresión de que están demasiado lejos de las pretensiones de los jóvenes emprendedores. Sin embargo hay algunos elementos claves que funcionan tanto para los grandes como pequeños empresarios sin importar la plataforma que selecciones para realizar tus conexiones de negocios.

  1. Llena todos los campos del perfil de información en redes sociales. Hoy día es una realidad que los usuarios buscan información relacionada con compras y negocios en las redes sociales. Por lo que los negocios tienen que facilitar esta información a los usuarios para que les resulte conveniente. En la era de la información se busca que la información este a un clic de distancia. Número de teléfono, dirección, horarios, sitio web son campos que tendrías que considerar (algunos perfiles tienen espacio limitado por lo que debes ser conciso).
  2. Asegúrate que tu información es consistente a través de las plataformas. Los usuarios son delicados cuando se trata de detalles. Pon mucha atención y asegúrate que el nombre de tu marca comercial, la dirección, el número de teléfono, sitio web, horarios, formas de pago es la misma información a lo largo de todas las redes sociales que pertenecen a tu marca. Si por ejemplo los horarios de atención difieren de una red social a otra no sólo pierdes credibilidad, también podrías perder encuentros con clientes potenciales.
  3. Optimiza los buscadores y filtros de búsqueda. Para cada perfil creado existen categorías predefinidas, usa las categorías que cada plataforma te ofrece. En algunos sitios puedes agregar múltiples categorías y atributos, como opciones de pago por ejemplo. Esto te va a ayudar a que tu negocio aparezca en búsquedas de usuarios o a través de la activación de filtros.
  4. Invierte en fotos, contenido y vídeo de calidad. Este es un punto difícil para muchos pequeños empresarios pero crear contenido de valor cuesta. La buena calidad fotográfica y en vídeos que logren captar la atención de los usuarios, son productos que tienen alto valor. Es sorprendente el impacto positivo que tiene en los usuarios la buena calidad de contenido gráfico. Publica buen contenido, de calidad, consistente con tu mensaje y pensando en lo que tu audiencia quiere ver.
  5. Usa la personalidad. Hay ciertas cosas que los usuarios encuentran molesto en las redes sociales y una marca desabrida y sin personalidad es una de ellas. Otra cosa que deberías evitar es olvidarte del aspecto social de la red para convertirlo en un solo medio publicitario.
  6. Contesta a los comentarios y mensajes. Esto parece obvio; sin embargo, es sorprendente cuantos empresarios no contestan a la gente en las redes sociales. La verdad de esto es que tienes una oportunidad para comenzar y construir relaciones con tus clientes. No sólo se trata de poner me gusta en los comentarios, contéstalos. Checa tu bandeja de mensajes privados constantemente. Pon atención en quienes son los que están compartiendo tus post. Si identificas a alguien que suela compartir tus post toma la molestia de ir a su perfil y comentar el post que compartió en su perfil, te sorprenderá el resultado que puede causar en tus clientes. Parte de tu tiempo en redes sociales debiera estar destinado a establecer conversaciones con tus seguidores. A nadie le gusta ser ignorado. Cuando no contestas los mensajes de tus seguidores, no sólo pierdes la oportunidad de construir una relación sino que corres el riesgo de perderlos por completo.
  7. Reclama y maneja las recomendaciones. La gente está cambiando paulatinamente las búsquedas de google por búsquedas en redes sociales y sitios de recomendación como Yelp, Trip Advisor y FourSquare. Para muchos sitios de recomendación los usuarios hacen el trabajo por ti, el problema con esto es que no tienes el control sobre eso. En función de actualizar y controlar la información en estos sitios, necesitas tomar el control de estas listas.
  8. Investiga los mejores momentos para postear en cada día de la semana. Es importante averiguar cuando resulta más efectivo publicar en redes sociales, está comprobado que a determinadas horas del día cierto tipo de post tiene más impacto. Más allá de elegir un tiempo sólo basado en analíticas integradas a las redes, dedica recursos a investigar como tus seguidores interactúan con tus publicaciones.
  9. Averigua que es lo que tu audiencia quiere ver. Una de las mejores formas para crear simpatía de tu marca con tu audiencia es preguntar a tus mejores usuarios, clientes (aquellos quienes encajen de mejor forma con tu audiencia target) que les gustaría ver en tus redes.
  10. Desarrolla un plan. No postees por capricho o trates de averiguar diariamente que podrías postear. Un plan bien pensado y bien establecido con objetivos para cada post ayudara a contar tu historia, eso atraerá a tu audiencia. Otra ventaja, te ayudara a postear consistentemente mejor contenido.
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¡La estructura te facilita aterrizar tus mejores ideas!

Si leíste este post hasta el final y estás dispuesto a aplicar estos principios te garantizo estarás más capacitado para utilizar las redes sociales como un arma comercial sumamente efectiva. Una ultima recomendación es contar con un equipo multidisciplinario para trabajar a detalle cada uno de estos puntos sin descuidar las actividades centrales de tu negocio.

Liderar es diferente a dirigir. Liderar consiste en crear cambios en los que tú crees. -Seth Godin.

Fuente: https://feedly.com/i/entry/9kvTSXJ/FoV0tKjA81ehh0HicK5d+u3ZYbKAl6iUAKY=_16c19be5bee:3853992:561e4df6

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